LC, epicentro del virus: “lo veíamos distante”


Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- En Lázaro Cárdenas, sus habitantes aseguran no haber visto venir el tsunami llamado COVID-19.
“Lo veíamos muy distante, como algo que era muy difícil que nos pudiera alcanzar”, confesó uno de los mismos médicos pasantes de la localidad, Brandon Medina.
El aspirante a médico labora en el Centro de Salud de Playa Azul, donde hoy las playas permanecen cerradas al público como medida preventiva para evitar la propagación del virus.
En el municipio también se han cerrado calles al tránsito vehicular, sanitizado espacios públicos y colocado túneles para desinfectar a la gente que entra a los tianguis. Pero todo apunta que actuaron tarde.
Todavía en las primeras semanas de marzo, ya con la emergencia sanitaria encima, el Ayuntamiento atiborró el Palacio Municipal para conmemorar el aniversario de la ciudad, y la alcaldesa Itzé Camacho visitó escuelas, abrazó niños, inauguró obras…
“Quisimos seguir con la vida normal para no afectar la economía”, llegó a justificar Camacho, la semana pasada mediante un video subido a las redes sociales.
Hoy, Lázaro Cárdenas es el epicentro de la pandemia a nivel estatal. 
***
“La amenaza es seria”
En esta localidad se concentra el 37 por ciento de las personas que han dado positivo al virus en Michoacán, con 90 casos, de un total de 257.
“Pensamos que para este momento íbamos a tener muy pocos casos”, comentó Brandon, ante la visita de Diana Carpio, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán.
La funcionaria tiene la misión de encabezar la supervisión de acciones, dirigidas a frenar la curva de la epidemia en este municipio portuario.
“Nosotros quisiéramos quedarnos en nuestra casa, pero no podemos; tenemos que afrontar este virus y hacerle frente. Les recomiendo que se queden en casa para que se cuiden ellos, a sus familias y nos cuiden también a nosotros”, expresó.
Carpio pidió a la población tomar muy en serio la amenaza del COVID-19.
“No puede seguir incrementando el número de casos”, sentenció.

Deja un comentario