Staff/Reportero
Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2018.- El gobernador Silvano Aureoles calificó de inaceptable los hechos donde el pasado domingo cuatro presuntos asaltantes fueron detenidos y privados de la vida por pobladores de Cresencio Morales, municipio de Zitácuaro.
Los supuestos delincuentes fueron acusados de asaltar una tienda de abarrotes en la comunidad de Francisco Serrato que era atendida por una mujer, y supuestamente haberse llevado a su hija menor de edad para enseguida escapar en un vehículo compacto.
Sin embargo, pobladores del lugar y de la comunidad indígena de Cresencio Morales, lograron darles alcance y darles muerte.
“Se está haciendo la investigación rigurosa (de estos hechos); es inaceptable eso. Eso es la expresión clara de la debilidad y falla del gobierno”, declaró el mandatario michoacano.
Aureoles dijo que su gobierno no puede permitir que, en un Estado de Derecho, con un sistema institucional y democrático, “haya ese tipo de barbaridades”.
“Así que quien haya participado en ese hecho van a tener que responder ante las autoridades correspondientes. Nada de que `somos indígenas´; ésa no es ninguna razón para hacer justicia por propia mano, porque eso solo genera más violencia”, sostuvo.
Entrevistado sobre el tema, en el marco de una gira de trabajo en la capital michoacana, señaló que los presuntos delincuentes debieron haber sido entregados a las autoridades.
Dijo que las investigaciones también van dirigidas contra los mandos policiales o de procuración de justicia en la región, por presunta omisión.
“He ordenado una investigación en contra de los servidores públicos omisos o irresponsables que, sabiendo lo que podía suceder, no actuaron con oportunidad. ¡Cero impunidad! Venga de donde venga.
“Si el director de Seguridad Pública (de Zitácuaro) y el Fiscal Regional asentado ahí sabían y no tomaron las medidas correspondientes, van a tener que responder por omisos”, sentenció el titular del Ejecutivo del Estado.






