Morelia, Michoacán
Luego de días de especulación, este jueves el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, descartó la separación de Juan Carlos Oseguera Cortés, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En entrevista, el mandatario michoacano señaló que todo se trató de especulaciones de diversos medios de comunicación, e insistió que el funcionario “está más firme que nunca” en el cargo.
“Todo fue falso, no hay nada de renuncia ni separación”, mencionó.
Por su parte, Oseguera Cortés refirió que la federación, en voz del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, “las tareas operativas realizadas por la dependencia, fueron reconocidas”, mismas que, dijo, han dado buenos resultados.
“Yo no me voy. Aquí seguiré, coordinado con la federación, con el Plan Michoacán”, agregó.
Cabe señalar que este jueves, en Morelia y Uruapan, el mandatario estatal junto al gabinete de seguridad de Michoacán y el del Gobierno de México, con Omar García Harfuch y Ricardo Trevilla Trejo, este último titular de la SEDENA, se reunieron para detallar el Plan Michoacán ante representantes de los presidentes municipales de las diferentes corrientes partidistas, así como al presidente del Consejo Coordinado Empresaria, Roberto Santillán Ferreyra, y la presidenta del Poder Legislativo, diputada Giulianna Bugarini Torres.






