Jornada de 17 muertes por virus, pegó a hipertensos, diabéticos y obesos


Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Las 17 defunciones reportadas ayer a causa del coronavirus en Michoacán, tuvieron un factor en común: los pacientes padecían alguna enfermedad que agravó su condición.
En todos los casos, el paciente presentaba de una a cuatro comorbilidades, como denominan las autoridades de salud a padecimientos que dificultan la supervivencia de quien contrae el COVID-19.
Incluso, de acuerdo a reportes de las autoridades de salud, una de las 17 personas fallecidas ayer tenía hasta cuatro padecimientos cuando contrajo el coronavirus: diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia respiratoria.
Del total de defunciones, 11 eran hombres y seis mujeres.
Al menos 10 de las personas fallecidas padecían de hipertensión, siete tenían problemas de obesidad, seis estaban diagnosticados con diabetes, uno tenía tabaquismo y otro padecía asma.
Solo dos de ellas tenían entre 30 y 49 años de edad, mientras que 11 eran del grupo de entre 50 y 69 años, y cuatro más eran mayores de 70 años.
De los 17 fallecidos, ocho tenían su residencia en Lázaro Cárdenas –que sigue siendo el epicentro de la epidemia en el estado-, tres en Apatzingán, dos en Uruapan y el resto en San Lucas, Múgica, Puruándiro y Tlalnepantla, éste último ubicado en el Estado de México.

Deja un comentario