Inmovilizan 19 bombas de gasolina en Morelia por robo de combustible


Staff/Reportero

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), interpuso un total de 297 denuncias contra empresas gasolineras ante la Fiscalía General de la República, por el robo de combustible y la colocación de rastrillos en las bombas.

Según información de Milenio publicada el pasado 5 de abril, se encontraron 853 bombas con rastrillos, por lo que se busca que los permisos de operación para las gasolineras denunciadas, sean retirados.

Jalisco, perteneciente a una de las zonas donde más registro de robo de combustible se tiene, es la entidad donde se resguardaron 58 bombas en 14 gasolineras, 29 de las cuales se ubican en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Zapotlanejo, Guadalajara y Zapopan.

En Michoacán, entidad donde también hay reporte de huachicoleo, se suspendieron 16 bombas en Morelia y dos en Tarímbaro.

De manera global, los estados con más denuncias por gasolineras que roban a los consumidores, informó la PROFECO, son Puebla con 88 bombas con rastrillo en 34 establecimientos; el Estado de México, con 62 bombas en 25 gasolineras; y Veracruz, donde se detectaron 43 bombas que despachaban litros incompletos de combustible en 20 estaciones de servicio.

Hasta inicios de marzo, solo Baja California Sur y Colima, las entidades donde no se han detectado este tipo de casos.

Deja un comentario