Inician vigilancia los Guardianes de la Salud

Staff/Reportero

Con el objetivo de romper la cadena de contagio y  que la segunda etapa de la Nueva Convivencia avance hacia controlar la pandemia en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles presentó a los Guardianes de la Salud. 
Los brigadistas que se  encargarán de vigilar a y supervisar  negocios y establecimientos, para hacer cumplir  los protocolos para la reapertura económica”, explicó el mandatario estatal.
Añadió que  trabajarán bajo el mando y la dirección de la Secretaría de Salud estatal, la Policía Michoacán, la Guardia Nacional y los Ayuntamientos y comenzarán  la supervisión y vigilancia en las calles de los municipios con Banderas Rojas y Amarillas, que indican riesgo alto y muy alto de contagio,. 
Agregó que, los Guardianes de la Salud reportarán todos los días la información que estén recabando de los negocios, empresas y oficinas de gobierno, así como de mercados y tianguis, que servirá para establecer las zonas de riesgo, dónde no se cumplan las medidas sanitarias, e igualmente se decidirá el cambio de Bandera.  
Finalmente, el mandatario estatal recordó que el virus sigue presente en 108 municipios del estado, de los cuales 14 presentan un alto riesgo de contagio y tienen Bandera Amarilla.

Deja un comentario