Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- A partir de hoy inició la colocación de banderas para advertir sobre el nivel de riesgo de contagios del coronavirus en los municipios de Michoacán.
De acuerdo a la evaluación epidemiológica que se tiene, se colocó bandera roja en Lázaro Cárdenas, que indica máximo riesgo, ya que en dicha localidad se concentra más del 50 por ciento de los casos de COVID-19 en todo el estado.
También se colocaron ya siete banderas amarillas que indican riesgo alto en Morelia, Apatzingán, Múgica, Uruapan, Zamora, La Piedad y Zitácuaro.
La SSP colocó las Banderas en 24 puntos de las 8 localidades,, con el propósito de que la población conozca los lineamientos que deben aplicarse.
Por su condición de máximo riesgo, las actividades comerciales prestarán servicio sólo cuatro días, y durante el resto sólo se desarrollarán servicios esenciales.
En los municipios con bandera amarilla, las actividades comerciales continuarán con su apertura de manera gradual y respetando las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.
En los puntos establecidos, el personal de la Policía Michoacán desarrolla las labores de difusión para que la población conozca el significado dichas Banderas y emite recomendaciones en material impreso sobre medidas sanitarias para evitar los contagios del COVID-19.
De acuerdo a las fase en la que se encuentre la pandemia, se instalarán Banderas Verdes y Blancas: la primera informa que el riesgo del municipio es bajo, por lo que se ampliará la apertura de negocios y empresas.
En tanto que en municipios con bandera blanca el riesgo está controlado, estando sujeta a la evaluación permanente a través de registros de casos diarios en los módulos de enfermedades respiratorias.







