Inicia la canícula






Staff/ Reportero
Morelia, Michoacán.-  El inicio la temporada conocida como “canícula” se da entre los meses de julio y agosto en México, este evento climático es caracterizado por ser presentar sequía, debido a que en ciertas regiones del país las lluvias disminuyen, mientras se registran altas temperaturas.

La canícula empieza unas semanas después del solsticio de verano, que ocurre el 21 de junio y tiene una duración aproximada de 40 días entre los meses de julio y agosto.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el fenómeno, estadísticamente se presenta entre el 15 y 20 de julio y termina aproximadamente a mediados de agosto, dependiendo de la región, con una duración promedio de 40 días, aunque en condiciones excepcionales, puede extenderse hasta septiembre.

El pronóstico de temperatura máxima para el mes de julio es de 35 a 40 grados Celsius en el noroeste del país, y de 30 a 35 grados Celsius al sur del país, Golfo de México y Península de Yucatán. En agosto, el promedio de temperatura mensual podría estar por arriba de los 35 grados Celsius al noreste del país.

Deja un comentario