Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (2 Ene 2018).- El gobernador Silvano Aureoles encabezó esta mañana el inicio del Plan de Coordinación para la Construcción de la Paz en Morelia, una estrategia conjunta con la Federación y el Municipio, para fortalecer la seguridad en la capital michoacana.
“El operativo que hoy ponemos en marcha habla de una coordinación plena y absoluta”, destacó el mandatario estatal, durante el arranque de acciones realizado en un evento realizado en las instalaciones de la 21 Zona Militar.
Afirmó que este modelo de coordinación ya ha dado resultados en los últimos tres años en la entidad.
“Por ello tenemos hoy a Lázaro Cárdenas como uno de los municipios con menor incidencia de delitos, y si trabajamos de manera coordinada y estrecha seguramente pronto también lograremos esto en Morelia”, externó.
En su mensaje, Aureoles destacó que este esfuerzo conjunto hará posible completar en próximas horas un estado de fuerza de alrededor de mil elementos por turno en Morelia, de las diversas corporaciones estatales, municipales y federales.
Así mismo, dijo, se reforzarán todos los mecanismos de operación para combatir desde la raíz la inseguridad en todo el Estado, no sólo con tareas policiacas, sino también acciones de carácter social para la prevención de delitos.
Señaló que estas acciones tendrán mayor énfasis en seis municipios, entre estos Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Zitácuaro y Sahuayo.
En el evento también participaron el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, y el comandante de la 21 Zona Militar, Gerardo Mérida Sánchez, quien coordinará los trabajos operativos de este equipo interdisciplinario.
El mando militar señaló que el arranque de este operativo cumple con las directrices del Plan Nacional para la Paz y la Seguridad.
Detalló que en este esquema participan Policía de Morelia, Tránsito Municipal, Policía Michoacán, Policía Ministerial, Policía Federal y Policía Militar.
El gobernador señaló que la estrategia incluye un proyecto muy ambicioso para atender el problema de las adicciones, mediante el establecimiento de espacios destinados a brindar apoyo a adolescentes y jóvenes en los 17 municipios de mayor población en la entidad.







