Ingresos de policías, por escalafón.- Silvano


Staff/Reportero

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles salió hoy al paso ante la polémica que ha generado el informar que hoy los policías tienen ingresos que pueden alcanzar los 32 mil pesos al mes.
A pregunta expresa, aclaró que el ingreso se basa en un sistema escalafonario al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), donde no todos llegan a esa percepción salarial.
“Es un escalafón, no todos ganan 32 mil pesos”, declaró.
El mandatario estatal explicó que en estos cuatro años el salario de los policías ha incrementado entre el 60 y hasta el 109 por ciento.
“Los que ganaban 7 mil, ahora ganan 14 mil, (pero) hay un escalafón, hay reglas”, puntualizó.
Ayer, la SSP dio a conocer que el sistema de escalafón contiene ocho categorías, desde el policía raso hasta el rango de inspector, con ingresos brutos que van desde 13 mil 154 hasta 30 mil 494 pesos al mes.
A ese ingreso se suma la compensación, la cual puede incluso alcanzar los 16 mil pesos.
En el caso de los policías asignados al municipio de Tuzantla, por ejemplo, además del salario y compensación que reciben en la SSP, el Ayuntamiento les otorga un bono adicional que llega a 10 mil pesos.
Aureoles cerró ese capítulo esta tarde, con un peculiar exhorto a los medios de comunicación:

Díganles (a los policías) que no hagan grilla. Los policías están trabajando bien a gusto, y ustedes ya no le den vuelo a eso; pónganse a pensar en cosas más productivas

Aureoles fue entrevistado al término del evento realizado en Palacio de Gobierno, con motivo del Día Mundial del Turismo.

Deja un comentario