Staff Reportero
Morelia, Michoacán.- Silvano Aureoles, lamentó que muchos de los incendios forestales registrados durante la pasada temporada de estiaje hayan sido provocados por quienes se empeñan en sembrar y producir aguacate en zonas forestales.
Si bien reconoció que hay incendios que se causan por prácticas agrícolas “explicables” más no justificables no así con la intención para instalar huertas aguacateras o construir fraccionamientos.
Quienes incurren en esas formas, no tienen idea del daño que causan al medio ambiente y a las áreas boscosas del estado, señaló.
Durante la celebración del Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales, el gobernador reconoció la valentía y compromiso de los brigadistas en Michoacán por sofocar el fuego durante la temporada que recién acaba de terminar.
Agradeció a los más de mil brigadistas que lucharon contra el fuego que causó serios estragos a zonas boscosas como el Cerro del Cacique por mencionar de los siniestros más graves.
Destacó también la importancia de que existan penas más duras contra quienes intencionalmente prendan fuego a los bosques michoacanos.
Hay que señalar que Michoacán, registró 600 incendios forestales que afectaron poco más de 19 mil hectáreas en todo el territorio estatal.







