Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (02 Agosto 2019).- El último estudio del INEGI confirmó los pronósticos: los mexicanos gastan más en cerveza, cigarros y botanas, que en libros.
De acuerdo al estudio, los mexicanos destinan 500 pesos al año en libros en promedio, mientras que de manera mensual desembolsan 3 mil 302 pesos en alcohol, tabaco y alimentos chatarra, principalmente.
Lo anterior equivale a que cada año el gasto en bebidas alcohólicas, cigarrillos y botanas, por mexicano en promedio, sea de 39 mil 624 pesos, es decir, prácticamente 80 veces más que en la adquisición de libros físicos.
Pero las malas noticias no paran ahí, ya que la población en México que leyó sólo un libro, en los últimos 12 meses, se desplomó en 8 por ciento, al pasar de 50.2 a 42.2 puntos porcentuales.
“La falta de tiempo, con un 47.9 por ciento, y el desinterés, con 21.7 por ciento, son las razones principales”, que encuentra la gente para no leer, o leer muy poco, sostiene el Modulo de Lectura, mecanismo elaborado por ese Instituto para medir el índice de lectores en el país.






