Staff/Reportero
Luego de que el INE aprobara anular los registros de 49 aspirantes a cargos de elección popular en diversos estados por no transparentar sus gastos de precampaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador los acusó de ser un “supremo poder conservador”.
En la mañanera de este viernes, el jefe del Ejecutivo Federal indicó que la cancelación de los registros de perfiles como Félix Salgado Macedonio en Guerrero, y Raúl Morón Orozco en Michoacán, es muestra clara de que el INE decide quién puede ser candidato y quién no.
“Es extraño porque antes no lo hacían. Ahora están convertidos en el supremo poder conservador. Ya deciden quién es candidato y quién no. Antes no era así. A lo mejor ya cambiaron las leyes, o antes no se aplicaban. No nos gustas tú y entonces busco un pretexto, cualquiera, una excusa, y te elimino”, comentó.
En Sesión Ordinaria, el Consejo General del INE decidió con 6 votos a favor y 5 en contra, anular el registro de Morón Orozco, mientras que fueron 7 a favor y 4 en contra, para el caso de Salgado Macedonio; el primero de ellos, señalado por los propios morenistas en Michoacán de ser designado por “dedazo” de la dirigencia nacional.
Mientras que Félix Salgado tenía una serie de acusaciones por presunto abuso sexual y violación.
Ahora, ambos aspirantes acudirán a las instancias correspondientes para impugnar el resolutivo del INE, a fin de que se les permita competir el próximo 6 de junio.






