Alonso E.
La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), se encuentra preocupada por la situación que se vive en el Puerto Lázaro Cárdenas, que al día de hoy acumula 535 casos positivos de Covid – 19, poco más del 50 por ciento del total en toda la entidad.
Al respecto, el presidente de la Asociación, Carlos Enriquez Barajas, indicó que estas cifras son resultado de no acatar las recomendaciones de prevención.
“Hace 20 días veíamos como en el municipio no se estaban acatando las recomendaciones de sana distancia (…) No se vale que solo al interior de la industria se lleven a cabo protocolos. No sirve de nada si cuando salen de la empresa, no se esté llevando a cabo ninguna medida de contención”, expresó.
Esta situación, dijo, podría provocar que las operaciones en el puerto de vean afectadas, ante un posible cierre en la operaciones del mismo.
“Sería un impacto gravísimo. Entonces lo que estamos haciendo es tener el doble de precauciones en cualquier punto. Estar muy cercanos a la autoridad también para ver cómo podemos ayudar en términos de equipamiento y protección”, señaló.
Afortunadamente, dijo, no se han perdido empleos ni se han reportado empresas que tengan la intención de cerrar de manera permanente.
“El tema es realmente cómo lograr equilibrar la necesidad y la salud de las empresas con la salud pública. De momento no tenemos números que muestren la preocupación en temas económicos, todos enfocados a cómo sí, a cómo arrancar y seguir trabajando”, expresó.






