Agencia Red 113
Lázaro Cárdenas, Mich.- Jueves 8 de noviembre de 2018.- A través de un vídeo difundido en los medios de comunicación, un hombre que se identifica como empresario dedicado a la fumigación industrial, afirmó haber sido víctima de privación de la libertad y señaló como presuntos responsables del hecho a policías ministeriales.
“Ahora estoy en una ciudad (distinta a la de mi residencia), pero por mi seguridad no lo puedo decir. Estoy escondido”, dice ante la cámara el autor del video.
Ante este escenario la Procuraduría General de Justicia divulgó en un boletín de prensa anunciando el inicio de una investigación.
“La Unidad de Asuntos Internos inició Carpeta de Investigación con relación a supuestos hechos constitutivos de delito y en los que se señala la participación de servidores públicos de la institución que se encuentran asignados a la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas”, refiere el comunicado.
Detalló que, en un video, una persona del sexo masculino hace referencia a la supuesta privación de la libertad “y atribuye este hecho a servidores públicos de la institución”.
“En virtud de lo anterior y bajo la premisa de garantizar que el actuar de los servidores públicos sea apegada al cumplimiento de la Ley y al Código de Ética que rige esta institución, se dio vista a la Unidad de Asuntos Internos, a efecto de que de que inicie la Carpeta de Investigación correspondiente.
La Procuraduría General de Justicia ratificó su compromiso de aplicar la ley y no tolerar actos que afecten que alteren los principios que rigen el servicio público, de honestidad y respeto pleno de los derechos humanos.






