Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (29 Mayo 2019).- Al menos 30 mil transportistas michoacanos cuentan, a partir de hoy, con el seguro popular.
El proceso de afiliación para los trabajadores del volante, arrancó hoy como parte de una estrategia para dotarlos a ellos y sus familias de los servicios médicos que brinda el Sistema Estatal de Salud.
“Formar parte del Seguro Popular les permite recibir atención médica en enfermedades como cáncer de próstata, cáncer de pulmón, así como cubrir el calendario de vacunas para quienes tienen hijos y todo esto sin hacer algún pago”, resaltó el gobernador Silvano Aureoles.
El mandatario estatal recordó que su administración también apoya al gremio con capacitación, entrega de viviendas y, próximamente ,con la modernización de sus flotillas.
También puso a disposición de las y los transportistas el programa Palabra de Mujer, que les permite
iniciar un negocio y contribuir en la economía familiar.
Por su parte, el director del Seguro Popular en la entidad, Germán Ortega Silva, señaló que esta coordinación con las autoridades estatales permitirá seguir ampliando la cobertura en salud.
José Trinidad Martínez Pasalagua, líder transportista, celebró que ahora su gremio pueda recibir atención ante diversas enfermedades, y pidió extender el beneficio a los trabajadores del volante en el interior del estado.







