Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Como incongruentes calificó el Gobernador Silvano Aureoles las medidas anunciadas hoy por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, ante la emergencia sanitaria.
El primero de ellos anunció el inicio de la fase tres de la pandemia y Moctezuma adelantó que el 1 de junio todo el país regresará a clases.
“He escuchado con atención esta mañana a los funcionarios del @GobiernoMX y me preocupa mucho como Gobernador de Michoacán, porque nuevamente nos dan mensajes confusos y contradictorios, que es importante nos precisen con toda puntualidad”, señaló Aureoles en su cuenta de Twitter.
Y siguió:
“Mientras el subsecretario @HLGatell anuncia el inicio de la fase 3 por el avance del #COVID-19 en México, el secretario @moctezumab nos dice que el 1 de junio todo el país regresará a clases; que incluso habrá municipios que lo hagan antes, el 17 de mayo. Es una incongruencia”.
El michoacano exigió mayor claridad y advirtió que la situación no está para titubear.
“Señores funcionarios federales, por favor, definan con claridad y congruencia una ruta ante la grave crisis sanitaria que enfrentamos. Los niños y adultos mayores son quienes más debemos de cuidar. Están de por medio muchas vidas; no caben el titubeo ni decisiones a la ligera”, expresó.







