Staff/Reportero
Morelia, Michoacán– El municipio de Hidalgo, declarado esta semana en riesgo alto por la incidencia de contagios del COVI-19, tiene ya sus banderas en color amarillo para alertar a la población.
Las banderas fueron colocadas en puntos estratégicos, donde elementos de la Policía Michoacán también mantienen filtros de revisión para orientar a la población y vigilar el cumplimiento de las reglas establecidas en la Nueva Convivencia.
Al ser un municipio de riesgo alto, las actividades comerciales tendrán que cumplir con una apertura gradual y respetando las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.
Transeúntes, pasajeros y conductores deben seguir aplicando las medidas preventivas y sanitarias para contener la epidemia.
Entre las recomendaciones sanitarias está el correcto lavado de manos, uso constante de gel antibacterial y cubrebocas en la vía pública, y mantener la sana distancia de 1.5 metros entre las personas.
Asimismo, evitar sitios concurridos, aglomeraciones, no saludar de beso y abrazo, ni tocarse la cara, ojos, nariz y boca, esto, con la finalidad de prevenir la enfermedad.






