Hay sospechas de que Morena use programas sociales para coacción de votos

STAFF/Reportero 
Morelia, Michoacán.- El diputado perredista Antonio Soto Sánchez, confirmó que hay sospechas de que Morena, utilice programas sociales para coacción del voto en el proceso electoral que se avecina, por lo que aseguró estarán vigilantes de su actuar.
“Tenemos sospecha de que (Morena) usen los programas sociales con temas electorales y utilicen el dinero público aprovechando la miseria y pobreza de la gente para llevar los votos al partido oficial”.
El legislador refirió que nadie puede asegurarles que no ocurra (la compra de votos a cambio de bienes con dinero público) y enfatizó que hay preocupación porque eso suceda, de tal forma que insistió en que vigilarán “con lupa” los movimientos sospechosos que se puedan ver al respecto. 
En el contexto de que Morena, al ser el partido en el poder en el país tiene todos los recursos a su disposición y lamentó que las “viejas prácticas priistas” que mucho tiempo se realizaron para llevar votos a sus candidatos, regresen e incluso se intensifiquen.
Particularmente en Michoacán, es Roberto Pantoja Arzola, el delegado del Bienestar, quien maneja todos los recursos que llegan de la federación para programas sociales, es decir, tiene en su poder los padrones de los más necesitados y habría la preocupación de que utilicen esa información y los recursos a su favor. 
De igual manera expuso que la seguridad es también una preocupación que esperan se resuelva en tanto no llega el día de la elección, para el que falta menos de un año. “no sabemos cómo vayan a estar las cosas de aquí al primer domingo de junio que es la elección, no sabemos si hay municipios con riesgos porque mientras haya inseguridad y delincuencia organizada se corren riesgos”. 
Para evitarlos, Toño Soto hizo votos para que se logre una coordinación total entre federación, estado y municipios en los temas de seguridad, de tal manera que se garantice que no habrá riesgos para los candidatos, tal como sucedió en el proceso electoral anterior, en el que varios de los contendientes fueron asesinados.

Deja un comentario