Hay que ubicarnos; ya no estamos en campaña.- Silvano


Staff/Reportero

Morelia, Michoacán (2 Dic 2018).- Ante el delegado federal Roberto Pantoja, invitado a la reunión de seguridad convocada hoy por el Gobernador Silvano Aureoles, éste pidió como ingrediente especial en la estrategia entender que las campañas ya pasaron, y de que el reto exige un trabajo institucional.
“¿Qué le dije al delegado Pantoja? Llevénsela con calma, hay que ubicarnos de que ya no estamos en campaña, hay que ubicarnos de que (la seguridad pública) no es un tema partidario.
“Que (la seguridad pública) es una relación institucional y que es un ejercicio de gobierno; no es la conducción de un partido político ni son arengas electorales ni reuniones de campaña”, expresó en entrevista colectiva.
El perredista recordó que en Michoacán se viene trabajando desde hace tres años en un estrategia regional como la que plantea el Plan Nacional de Paz y Seguridad del nuevo Gobierno federal.
“Eso ha traído una dinamica muy interesante que nos ha arrojado buenos resultados”, destacó.
El michoacano calificó de productivo el encuentro realizado este domingo en la residencia oficial de Casa de Gobierno.
“Es entendible también que los encargados de estos temas apenas están empezando; no hay hay conocimiento del tema. Pocos son expertos en el tema de seguridad y menos alguien que estaba haciendo tareas partidarias y luego lo mandas al tema de seguridad; hay que darles tiempo para que le entiendan”, comentó. 
Aureoles señaló que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador estableció que todos los días a las 8 de la mañana se realizaría una reunión para revisar cómo está el país. 
“En esa tesitura, a partir de hoy se convocó, y a mí me pidió el propio Alfonso Durazo (Secretario de Seguridad Pública) y el propio Pantoja que no se modificara la dinámica (de las reuniones en Michoacán); que siga siendo el gobernador el que convoca.
“Atendiendo esta nueva etapa y convencido de que lo que importa es entregar resultados, y decidido porque es un tema que me interesa, les he expresado que van a contar con toda mi colaboración, con toda la disposición para que empecemos a caminar”, dijo el mandatario.
El perredista reveló que en la reunión también propuso separar las mesas de seguridad de los temas donde se traten los programas sociales, para evitar filtraciones.
“Se tienen que separar los temas, porque si no en algunos municipios o regiones vamos a hacer reuniones de seguridad y al rato se filtra la información. Y no se puede, se tienen que separar las cosas”, expresó.

Deja un comentario