Morelia, Michoacán
Los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP) y de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), Omar García Harfuch y Juan Carlos Oseguera Cortés, respectivamente, trazaron una nueva estrategia de combate al delito en la entidad.
Durante la XXXI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarías de Seguridad Pública, ambos funcionarios refrendaron su compromiso por lograr que Michoacán sea una entidad segura.
En el encuentro presidido por Omar García Harfuch, el secretario de la SSP del estado se comprometió a fortalecer la coordinación con las fuerzas federales a través del intercambio de información y el incremento de las movilizaciones interinstitucionales.
Durante la asamblea, Garcia Harfuch reconoció a Michoacán por el trabajo que realizan la Guardia Civil, la Subsecretaría de Investigación Especializada, en conjunto con autoridades como las secretarías de Seguridad federal, de la Defensa y de Marina, así como con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR); coordinación que ha permitido la detención de objetivos delincuenciales y la disminución del delito de extorsión.
Por su parte, Oseguera Cortés resaltó el esquema de seguridad que se realiza a través de la Bases de Operaciones Interinstitucionales, y las movilizaciones que se mantienen activas en las 13 regiones del estado. Derivado de los acuerdos establecidos en la conferencia nacional, se reforzarán los sistemas operativos y se incrementará la presencia de autoridades en los municipios con mayor incidencia delictiva y puntos generadores de violencia.
El Gobierno de Michoacán, a través de la SSP, reitera su compromiso de continuar con el trabajo y los ejes de acción en coordinación con las fuerzas federales, para seguir con los resultados positivos y cumplir la encomienda de garantizar la paz y el orden público de toda la sociedad michoacana.






