Hallan muerto a edil; suman tres en este sexenio

Staff/Reportero

Morelia, Michoacán (23 Abri 2019).- David Otlica se convirtió hoy en el tercer presidente municipal asesinado en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien registró de enero a marzo el trimestre más violento en México desde 1997.
El joven político, quien tenía siete meses gobernando el municipio de Nahuatzen, Michoacán, fue levantado por sujetos desconocidos la madrugada de este martes, y horas después encontrado sin vida, con signos de tortura.
“Cada etapa y momento debe vivirse con intensidad, y siempre con la visión clara de hacia donde vamos”, posteó después de haber ganado la elección en julio del 2018, bajo las siglas del PRD.
“Necesitamos dejar a un lado las diferencias; respetemos nuestras distintas formas de pensar y unámonos para tener un mejor Nahuatzen”, decía.
Cerca de las 10:30 horas, la Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo del cadáver, en un paraje del municipio de Coeneo, así como el inicio de la carpeta de investigación.
“La FGE ratifica su compromiso de investigar con firmeza  este homicidio; no habrá impunidad”, señaló mediante un comunicado.
El Gobierno de Michoacán condenó el hecho, y señaló que trabaja de manera coordinada con la Fiscalía en la investigación “de este lamentable suceso para dar con los responsables. ¡No habrá impunidad!
Carlos Herrera, secretario de Gobierno, se sumó al condenó el hecho y afirmó que ya se coadyuva con la Fiscalía para su esclarecimiento.
En lo que va de la administración de López Obrador, suman tres los presidentes municipales asesinados. Los otros dos fueron Alejandro Aparicio Santiago, edil de Tlaxiaco, Oaxaca; y Gabriela Kobel Lara, alcaldesa de Juárez, Coahuila.

Deja un comentario