Hacen gala de violencia policías de Morón, contra una familia de comerciantes

 

Staff/Reportero

Morelia, Michoacán.- Una humilde familia que vende elotes para ganarse el sustento, fue víctima de un operativo donde intervinieron varias patrullas y elementos de la Policía de Morelia para quitarles, haciendo uso de la fuerza, el producto que estaban ofreciendo.

En imágenes difundidas por el portal de noticias Changoonga, se observa al personal policial someter a los integrantes de la familia de vendedores, quienes trataron de defender su fuente de trabajo.

El episodio mereció un pronunciamiento del Senador del PRD, Antonio García Conejo, quien dijo solidarizarse con quienes tratan de ganarse el sustento día a día.

“La Polícia de Morelia maltrató a vendedores ambulantes en el centro de la capital de Michoacán, lo que representa un episodio que como sociedad no nos podemos permitir, menos en un contexto de pandemia donde miles de ciudadanos han perdido su empleo y han visto afectados sus ingresos. 

“Quiero manifestar mi solidaridad con los vendedores ambulantes y sus familias; no podemos tratar así a la gente trabajadora de Michoacán, que de manera honesta intenta ganarse su sustento. Ellos y ellas no son una amenaza ni un enemigo, todo lo contrario, ellos representan al Michoacán que trabaja, que se sacrifica, que hace todo por salir adelante”, expresó en sus redes sociales. 

Al Gobierno Municipal y al Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón, el legislador pidió revisar lo ocurrido.

“Es inconcebible que su policía actúe de esta forma. Cuidar a los michoacanos no es de ninguna manera atacar a su gente trabajadora”, atizó.

Deja un comentario