STAFF/Reportero
Morelia, Michoacán.- Al señalar que el decreto para el uso obligatorio de cubrebocas en Michoacán, es una medida “extraordinaria” para contener la cadena de contagios de Covid-19 en la entidad, el líder de la bancada perredista en el Congreso local, Antonio Soto Sánchez, respaldó el anuncio hecho por el gobernador.
“El Grupo Parlamentario del PRD respalda las medidas establecidas por el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, las cuales son acertadas ante el crecimiento de contagios en el país, por lo que se deben cerrar filas y emprender acciones, para evitar mayor propagación de Covid-19”, expresó el legislador.
En ese tenor y ante la creciente ola de contagios en la entidad, que ya supera los 10 mil casos confirmados de Covid-19, el diputado destacó lo “oportuno” de la medida, toda vez que recordó, Michoacán lleva un paso adelante en la estrategia para contener la pandemia mundial; “se establecen todas las medidas para disminuir contagios y muertes”.
El legislador hizo énfasis en la necesidad de que los michoacanos asuman con responsabilidad el uso del cubrebocas, no por un tema sancionatorio u obligatorio, sino por salud propia y de quienes están alrededor; asimismo, hizo votos para que tanto ciudadanía como propietarios acaten las acciones decretadas para los espacios públicos como bares, antros y establecimientos nocturnos.
“Las medidas que se están asumiendo en Michoacán desde el inicio de la pandemia y durante la misma, han sido oportunas, además de que brindan certidumbre a la población, lo que lamentablemente no se ha observado en lo federal, por la falta de claridad en las determinaciones que se toman”.
Importante es mencionar que las medidas decretada para antros, bares y centros nocturnos se aplicarán en aquellos municipios con mayor número de contagios y de incremento de los mismos; este lunes Michoacán amanece en semáforo rojo a nivel nacional y con al menos 10 municipios con banderas amarillas en la señalética de alerta estatal.






