Staff/Reportero
Los gobiernos están en deuda con las mujeres, porque no se ha podido erradicar la violencia de género, señaló el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
Entre las deudas, dijo, están la falta de políticas públicas para disminuir de fondo estos problemas de salud pública.
Insistió en la necesidad de educar desde la infancia en un sentido de empatía y respeto, reforzando los valores, para “mover el patrón cultural del machismo que ya se trae en las venas”.
“Hay que decir que vamos a acabar en México con la violencia de género. Pero se debe hacer con medidas de fondo, un cambio estructural para poder enfrentar este flagelo que no vemos cómo detenerlo”, señaló.
Solicitó al próximo gobierno estatal, sea cual sea el partido que lo arrope, a reforzar las estrategias implementadas hasta la fecha para erradicar la violencia de género.
“Mucho trabajo nos ha costado implementar estas estrategias y centrar a los presidentes municipales. Son acciones que han beneficiado a muchas mujeres, y no deben dejarse de lado”, comentó.
En el caso de las manifestaciones que se prevén para este 8 de marzo, Aureoles Conejo aseguró que no pondrá vallas “humanas o metálicas” para impedir que las mujeres avancen por las principales calles de Morelia en exigencia de justicia e igualdad de derechos.
“Tienen toda la razón, tienen además los suficientes elementos acumulados, históricos y que justo es que tengamos y seamos empáticos para que se expresen libremente. Que sí les pedimos, que eviten que haya infiltrados, provocadores, porque no dudo que intenten muchos aprovecharse del movimiento de las mujeres para provocar. Siempre hay tentaciones de querer desvirtuar el movimiento”, concluyó.






