Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- El gobierno del estado mantiene medidas y acciones de protección a las mujeres y los niños contra la violencia durante estos cinco meses de pandemia.
Durante este tiempo, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, ha dado refugio a 16 mujeres y 33 menores de edad, por vivir violencia en sus hogares.
La titular de SEIMUJER, Nuria Gabriela Hernández Abarca, informó que Michoacán cuenta con el Refugio Eréndira para dar protección a las mujeres que viven violencia extrema. Es decir, aquellas que este atravesando por una situación en la que se ponga en riesgo su salud, integridad e incluso su vida pueden acudir al refugio.
Es por ello que, desde el Gobierno de Michoacán, se implementaron acciones precisas desde el inicio de la epidemia, con la activación del Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia durante el COVID-19, con el cual se han logrado articular esfuerzos entre dependencias.
Cabe mencionar que los refugios para mujeres víctimas de violencia extrema son espacios cómodos y seguros, que brindan protección y atención especializada a mujeres, sus hijos e hijas. Ofrecen atención jurídica, psicológica, trabajo social, médica y lúdica, además de alimentación.
Las mujeres que se encuentren en situaciones de peligro por violencia de género o viven el aislamiento con personas que las agreden, pueden denunciar al 911, también llamar o enviar mensaje de WhatsApp al 44-3582-2082. también pueden enviar un correo electrónico a la dirección, seimujeratención@gmail.com.






