Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.– El Gobernador Silvano Aureoles se refirió al ex procurador Martín Godoy, quien murió hace un año al desplomarse el helicóptero donde viajaba, como un hombre valiente y un ejemplo difícil de llenar.
“Fue mi amigo Martín Godoy un hombre leal y cabal, que siempre me acompañó en las buenas, en las malas y en las regulares, yendo siempre más allá de su responsabilidad como servidor público”, destacó el mandatario estatal.
En el marco del Día del Policía Caído, destacó que con Godoy al frente de la entonces Procuraduría de Justicia del Estado se fortalecieron las unidades de combate al secuestro, la extorsión y crímenes contra las mujeres, “las cuales se convirtieron muy rápido en ejemplos nacionales por sus buenos resultados”.
Tampoco es casualidad, dijo, que como Secretario de Seguridad haya sido pionero de la certificación policial, un paso indispensable para profesionalizar y regresarle el valor que merece a la carrera policial.
“Personalmente siempre voy a recordarlo como una persona valiente, generosa, un buen amigo, pero sobre todo como un hombre que dedicó gran parte de su vida a hacer de nuestro país, un lugar con más justicia y seguridad.
“Sin duda, el ejemplo que nos dejó hace un año ha sido muy grande y difícil de llenar, por ello, por su nombre y su memoria, no vamos a bajar la guardia para lograr que Michoacán y México sea el estado y el país que Martín siempre soñó”, sostuvo.
En el evento también se rindió un homenaje a los 13 policías fallecidos en una emboscada en el municipio de Aguililla.
Aureoles recordó ese episodio, como “un ataque cobarde de un grupo delincuencial”.
“A todas y todos ellos, en reciprocidad al respeto y admiración que les tenemos, mi gobierno quiere reconocerlos y hacer visible su papel indispensable para construir un estado muy diferente al que recibimos hace cinco años”, expresó.







