Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (16 Abr 2019).- En medio de las negociaciones para lograr federalizar la nómina magisterial, en Michoacán siguen fluyendo recursos para atender el rezago de pagos con los maestros.
La administración del gobernador Silvano Aureoles, informó que esta tarde comenzaron a cubrir los pagos pendientes para docentes interinos, correspondientes a las quincenas del mes de febrero pasado.
“Garantizar el derecho a la educación de la niñez y la juventud michoacana, así como el de los docentes, de recibir sus pagos en tiempo y forma, es una premisa”, dijo Aureoles, mediante un comunicado.
El objetivo, expuso, es que con estos pagos se vayan atendiendo los pendientes con los maestros, y éstos ya no salgan a protestar por falta de su salario.
“Se ha privilegiado que ninguna niña, niño ni joven se queden sin clases; para cumplir con ese propósito, las maestras y maestros han atendido a aquellos grupos de menores que requerían un docente al frente”, señaló.
El pago que comenzó a dispersarse esta tarde en las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado, asciende a cerca de 40 millones de pesos.






