Firman 2 mil 500, compromiso para aislarse en sus casas


Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Al menos 2 mil 500 personas que han sido apercibidas en Michoacán por andar en la calle sin causa justificada en plena emergencia sanitaria, firmaron su compromiso de mantenerse en casa.
Así lo dio a conocer esta mañana el Gobernador Silvano Aureoles, al rendir un informe de acciones tras los primeros 40 días de brote del COVID-19.
“A la Policía Michoacán, mi reconocimiento porque gracias a su labor, más de 2 mil 500 ciudadanos que circulaban sin justificación, firmaron una carta compromiso para aislarse voluntariamente en sus casas”, destacó.
Aureoles reconoció que el aislamiento obligatorio ha resultado una medida polémica, pero necesaria y eficaz porque ha permitido reducir la movilidad de personas de manera muy significativa. 
“Muchas gracias por haber acatado, de verdad se los digo”, expresó en un mensaje en video.
Reiteró que esta medida sólo busca proteger el derecho a la salud y a la vida.
“En esto quiero agradecer y reconocer mucho a todas las personas que han seguido y que siguen la medida, que fueron responsables y solidarias con Michoacán y su gente, que aportaron lo que les correspondía o lo que les corresponde para evitar más contagios”, sostuvo. 
Para el michoacano, lo que sigue en los próximos días es evitar que la curva de contagios crezca drásticamente.
“No podemos permitir que nuestro sistema de salud se sature”, advirtió, al reiterar el llamado a todos a quedarse en casa si no realizan actividades esenciales.
  
“Si nos relajamos, si nos confiamos, la situación se puede complicar mucho y podemos entrar a escenarios para los que ningún sistema de salud, de cualquier Estado o país, está preparado o tiene la capacidad”, anticipó.

Deja un comentario