Staff/Reportero
Morelia, Michoacán, a 30 de octubre de 2018.– El Ayuntamiento de Tarímbaro se convirtió hoy en el primer municipio, gobernado por Morena, que firma en Michoacán el convenio en materia de seguridad pública con el Gobierno del Estado.
La alcaldía está a cargo de Baltazar Gaona, quien gobierna Tarímbaro por quinta ocasión, tres por el PRD, una por el Partido del Trabajo (PT) y ahora por la coalición PT-Morena.
Se trata del primer edil morenista que accede al convenio planteado por el Gobernador Silvano Aureoles, con el objetivo de dar seguimiento a la estrategia que se venía implementando con los municipios a través de la figura del Mando Único, ahora denominado Convenio Estado-Municipios. Con esto, suman más de 70 municipios adheridos a este esquema.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado informó que con este acuerdo firmado hoy en Tarímbaro, se fortalecerán los trabajos en materia de seguridad de una manera integral en ese municipio.
Mediante un comunicado, detalló que a través de este esquema intensificarán los trabajos operativos y coordinados, lo que derivará en la disminución de índices delictivos y la reconstrucción del tejido social.
“Uno de los propósitos de este convenio es eficientar las acciones que los uniformados llevan a cabo día a día, con la encomienda de brindar las condiciones de seguridad a las y los michoacanos, así como a las corporaciones municipales, con pleno respeto a su autonomía”, cita el boletín de la SSP.
Cabe señalar que municipios como Morelia y Pátzcuaro, gobernados por los morenistas Raúl Morón y Víctor Báez, han rechazado adherirse a este acuerdo en el que se define una estrategia de seguridad conjunta Estado-Municipios-Federación para combatir a la delincuencia en la entidad.






