Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- El sector empresarial destinará una bolsa de recursos en Michoacán para financiar proyectos destinados a fortalecer la lucha contra la delincuencia.
Así se dio a conocer durante la firma del acuerdo que los inversionistas estatales signaron con el Gobierno del Estado, mediante el cual se creará un fideicomiso por un monto de 90 millones de pesos.
El Gobernador Silvano Aureoles destacó que este ejercicio es único en su tipo a nivel nacional.
“Que Michoacán sea el ejemplo de cómo la sociedad, sector empresarial y gobierno participa en un tema crucial para el desarrollo de Michoacán”, expresó.
El mandatario estatal hizo un llamado a los empresarios para involucrarse en el seguimiento de estos acuerdos, con el fin de transparentar el uso de los recursos y los resultados de las acciones emprendidas.
“Son ustedes quienes ponen los recursos y quiero que ustedes participen; no quiero simulaciones. Lo que acordemos se cumple”, expresó.
En una primera etapa, el fideicomiso tendrá una bolsa acumulada de 90 millones con aportación de las distintas cámaras empresariales de la entidad para ejercerse a partir de enero de 2020.
Para el segundo año, se pretende incrementar la participación presupuestal a 125 millones de pesos y así sucesivamente, en la medida de su ejecución y propuestas aprobadas en las mesas de trabajo.







