Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (11 Dic 2018).- Migrantes michoacanos podrán desarrollar algún negocio, como tiendas de abarrotes, estéticas, taquerías o cocinas económicas, gracias a una bolsa de recursos con la que se financiarán estos proyectos en Michoacán.
Los primeros 157 proyectos, de una meta de 714, recibieron hoy el apoyo para ser desarrollados en beneficio de igual cantidad de familias en 12 municipios de la entidad.
“Tengo certeza de que a Marisol le va a ir bien, (lo mismo) a Agustín, con estos proyectos que por lo menos les genera una alternativa de ingreso y que eso les permita mejorar su situación”, comentó el gobernador Silvano Aureoles, al hacer entrega de los apoyos.
El evento se realizó en la Casa de Gobierno, donde además se exhibieron parte de los implementos que tienen al alcance los migrantes a fin de emprender algún negocio propio.
En el lugar había puestos móviles para un negocio de comida, máquinas revolvedoras para la construcción, herramientas de carpintería, electricidad y otros, así como diversos implementos más.
Aureoles destacó la importancia de apoyar a este sector, sobre todo en un estado como Michoacán donde la población migrante genera remesas por 3 mil millones de dólares anuales.
En su mensaje, el mandatario michoacano señaló que por esa razón también se fortalecerá el programa Palomas Mensajeras, mediante el cual se apoya a familias con el tramite de sus visas para poder viajar a Estados Unidos y reencontrarse con sus migrantes.
“He visto casos de familias que tenían 30 años sin verse, prácticamente la mitad de su vida”, expresó Aureoles.
La entrega de apoyos para estos primeros 157 proyectos productivos, se realizó en el marco de la Jornada Estatal de Migración 2018, en el que también participó el Secretario del Migrante en el Estado, José Luis Gutiérrez.








