Staff/Reportero
Uruapan, Michoacán (6 Abr 2019).- La federalización de la nómina magisterial salva el desarrollo de Michoacán, afirmó el gobernador Silvano Aureoles ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ayer anunció que su gobierno absorberá los servicios educativos de esta entidad.
“Con ese anuncio está usted salvando el desarrollo de Michoacán, y dándole viabilidad a los anhelos y aspiraciones de nuestra gente”, reconoció el perredista durante una gira que López Obrador realiza en esta entidad.
Aureoles afirmó que han sido muchos años de batallar y de desgaste injusto entre el Gobierno del Estado y el magisterio, por el reclamo de pagos de salarios, prestaciones y bonos.
El episodio más reciente provocó el bloqueo de las vías ferroviarias durante 28 días, lo que impactó en la movilización de mercancías procedentes o con destino en el puerto de Lázaro Cárdenas, considerado la entrada de México para el mercado asiático.
Además, de acuerdo a Mexicanos Primero, se estima que en seis años la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) destinó cerca de 200 días de clases a realizar paros en las escuelas del nivel básico en la entidad.
En su discurso, el perredista refrendó su voluntad de trabajar y cooperar con el Gobierno de la República.
“No queremos un México de contrastes, no queremos mas divisiones y confrontaciones que nos lastima a todos. Estamos listos para trabajar”, sostuvo.







