Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- El supuesto robo de un recién nacido, que movilizó a cientos de policías y militares el pasado miércoles en Morelia, para finalmente resultar un reporte falso, esconde detrás una historia de engaño marital.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado, una mujer identificada como Esperanza Viridiana T., hizo creer a su pareja que estaba embarazada.
El embarazo -como el robo del bebé- no era cierto, y de ahí se derivó toda la trama.
Para no verse descubierta, cumplidos los supuestos nueve meses, la mujer ideó robarse a un bebé en complicidad con José Eduardo N., con quien el pasado miércoles privaron de la libertad a una adolescente embarazada.
La menor de 16 años presentaba un embarazo de siete meses, pero aún así decidieron llevársela a bordo de una camioneta Ford, tipo Escape de color negro, con placas del Estado de México.
El plagio ocurrió en la Tenencia Morelos, pero algo salió mal y Esperanza decidió delatar a su cómplice reportando el robo de la camioneta y asegurando que en su interior iba un recién nacido.
Ese reporte recibido en el 911, provocó el despliegue de decenas de unidades terrestres y sobrevuelo en helicóptero por distintos puntos de la ciudad para ubicar la camioneta donde supuestamente se habían llevado al bebé.
El vehículo fue ubicado en la misma zona donde se registró el falso robo, además de que se detuvo al conductor y posteriormente a la mujer debido a que cayó en contradicciones.
En audiencias por separado, los investigados fueron presentados ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y en próximos días resolverá su situación jurídica.
Tanto Esperanza como Eduardo enfrentan hoy cargos por el delito de secuestro, por lo que de ser hallados culpables podrían recibir varios años de cárcel.
Con información de #Red113






