Falso, que policías detenidos fueran escoltas del Gobernador: SSP


Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.– Informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) desmienten que dos policías detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), implicados en un caso de secuestro en Morelia, fueran escoltas del Gobernador Silvano Aureoles.
Así lo publica esta tarde el portal de noticias Quadratín, citando información a la que tuvo acceso, sobre la trayectoria de los hoy ex agentes.
Reveló que Jesús Alberto M., ingresó a la corporación el 1 de julio de 2010, desempeñándose como escolta de mandos policiales para, en 2016, ser asignado a labores de seguridad en Uruapan.
Durante un año, en 2016, se incorporó a la escolta que cuidaba del entonces titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez -hoy dirigente estatal del PRD- y posteriormente fue destacamentado en la Coordinación de Regiones.
Su última adscripción fue la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), con sede en la capital michoacana.
En el caso de Carlos Alberto G., éste desempeñó diversas funciones al interior de la institución a partir del año 2012.
Fue escolta del entonces Secretario de Seguridad Pública, Elías Álvarez Hernández, y desarrolló también labores en la región de Uruapan, en el área de circulación y en el equipo de Ayudantía durante 2015, año en que Salvador Jara gobernó hasta el 30 de septiembre, y a partir del primero de octubre lo hizo Silvano Aureoles.
La adscripción más recientes de este elemento, lo fue también la UROP.
Ambos agentes, a quienes la FGE detuvo por un caso de secuestro en la colonia Bosques de Camelinas, junto con otros dos implicados, aparecen en los sistemas internos de la SSP como inactivos.
Fuentes gubernamentales señalaron que este caso es reflejo de que, en el combate contra la delincuencia, no hay titubeo y que se procederá, aún con mayor firmeza, cuando haya servidores públicos involucrados.

Deja un comentario