Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- A pesar de la emergencia sanitaria nacional, en Michoacán el Gobierno Federal viene organizando concentraciones masivas de personas para repartir apoyos.
En los últimos días han sido denunciados este tipo de eventos en municipios como Coalcomán y Villa Jiménez, aún y cuando el llamado permanente de las autoridades sanitarias ha sido a quedarse en casa y mantener la sana distancia.
Y es que, de acuerdo a los especialistas, el COVID-19 tiene un alto nivel de propagación si no se toman las medidas preventivas necesarias.
A nivel mundial, el virus ha infectado ya a más de un millón de personas y matado a cerca de 60 mil.
En México, hasta el corte de ayer sumaban mil 510 contagios y 50 decesos, uno de ellos en Michoacán.
Pese a ese escenario, en Coalcomán, cientos de adultos mayores debieron salir de sus casas hoy para acudir por los apoyos que les dan a través de la Secretaría del Bienestar.
Algunos llegaron con cubrebocas o apoyados en bastón, y esperaron varias horas su turno, en condiciones que contravienen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del mismo sector salud federal.
Las escenas fueron difundidas en redes sociales, a través de la cuenta “Personas con discapacidad, Coalcomán”, en Facebook.
“Esto no puede ser posible, en plena cuarentena, estando promoviendo la sana distancia y medidas preventivas, que tengan a adultos mayores en esta situación. Ellos son parte de la sociedad más vulnerable”, denunciaron desde la red social.
En Villa Jiménez, ayer también se repitió la escena. Un video en redes sociales dio cuenta del hecho.









