Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (21 Ene 2019).- El gobierno estatal hizo un nuevo llamado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a no afectar con sus movilizaciones las actividades económicas y productivas de Michoacán.
Pascual Sigala, secretario de Gobierno, señaló que las vías federales de comunicación -que maestros de la CNTE tienen bloqueadas- constituyen una fortaleza económica para la entidad.
Así lo dijo, a través de su cuenta de Twitter:
Reiteramos el llamado a integrantes de la CNTE para no afectar las actividades económicas y productivas de las y los michoacanos, sobre todo con el cierre de vías federales comunicación, estratégicas para el desarrollo de la entidad.
Por segunda semana consecutiva, maestros de la CNTE realizan el bloqueo a las vías ferroviarias que conectan al puerto de Lázaro Cárdenas con el centro del país.
El sector empresarial reveló hoy que el bloqueo ha impedido la salida o entrada de 42 trenes, que afectan la transportación de 4 mil 500 contenedores para el puerto de Lázaro Cárdenas y 2, 250 para el de Manzanillo.
Los docentes exigen pago de salarios y prestaciones que, de acuerdo con el Gobierno del Estado, competen a la Federación desde el pasado mes de diciembre.
“Continuaremos realizando gestiones en apoyo a las y los maestros a fin de que se garantice el pago de sus salarios y prestaciones, que desde diciembre de 2018 pasaron a ser responsabilidad de la Federación al retirarse nuestra entidad del acuerdo educativo nacional”, señaló Sigala.







