En próximos días, el Comité Estatal de Salud sesionará para evaluar las medidas restrictivas dictadas para el mes de enero por la pandemia del Covid-19, y dependerá del comportamiento de la enfermedad, que se tomará la decisión de mantener dichos protocolos o reforzarlos, señaló la titular de la Secretaría de Salud, Diana Carpio Ríos.
En rueda de prensa, indicó que la pandemia aún no se ha podido controlar, “y tal vez pasen muchos meses para que eso suceda”, dijo.
“Tomaremos acuerdos en el Comité de Salud esta semana. Daremos a conocer las medidas para la mitigación del segundo brote en los meses de febrero y marzo, y seguramente tendremos que mantenerlo hasta abril y mayo. No hay medida que podamos hacer como gobierno y sectores, si no lo hacemos de manera responsable”, comentó.
Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reiteró el llamado a la población para cumplir las medidas de contención de contagios, pues estas no han sido acatadas por todos los ciudadanos, lo que se ha reflejado en las cifras dadas a conocer durante el mes de enero, que se ha convertido en el más peligroso y más letal de los últimos 11 meses.
“Es como si le hablara uno a la pared. No se pueden hacer fiestas por la velocidad en la que se mueve el virus. Pero a pesar de esos llamados, 21 fiestas desactivadas este fin de semana”, mencionó.





