Staff/Reportero
La Secretaría de Educación Pública (SEP), planteó a las 32 entidades federativas, adelantar las vacaciones de verano, concluyendo el actual ciclo escolar a mediados de junio.
Tras el cierre del 100 por ciento de las escuelas de todos los niveles en el país, por la pandemia del coronavirus, se planteó también el inicio del ciclo 2020 – 2021 para mediados de septiembre, o bien octubre, a fin de poder evaluar y regularizar a los estudiantes y evitar altos niveles de reprobación, y una vez que se levante la alerta sanitaria.
Según información de El Universal, esta propuesta será presentada a principios de junio en la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, la cual propone también que, antes de concluir el ciclo 2019 – 2020, se retorne a las aulas para los procesos de evaluación.
Así, las vacaciones de verano podrían iniciar el 26 de junio, los estudiantes de básica regresarían al aula entre julio y agosto para sus evaluaciones, y el nuevo ciclo escolar arrancaría entre septiembre y octubre.





