Morelia, Michoacán
El priista René Valencia ha apostado por un estilo peculiar para pedir el voto en campaña, de cara a los comicios del próximo 2 de junio: se le ve apagando incendios en casas o dirigiéndose a la gente en los tianguis con una frase muy común en estos tiempos: ‘esto es un asalto’.
“Esto es un asalto… si no quieren escuchar más eso, ayúdenme a meter en orden a todos esos angelitos que andan haciendo desorden en la ciudad”, les dice a los potenciales electores.
El también activista de la organización Revolución Social – especializada en recuperación de vehículos robados -, cambió los logos de su agrupación por los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ir a la caza de votos como candidato a presidente municipal de Morelia.
“Yo me comprometo con ustedes a hacer un Morelia más seguro, y yo no vacilo”, oferta a la gente con la que se topa en las calles.
La frase que usan los delincuentes en un asalto, le mereció al abanderado priista las bromas de una de las personas que se encontraba en el puesto de vendimia: ‘te vamos a acusar con Revolución Social’, le dijo.



El candidato reaccionó con una carcajada, mientras sostenía en su mano un volante con su imagen y propuestas de campaña.
“Yo quiero ese cariño de la gente conservarlo. No soy político, pero quiero hacer las cosas bien y diferentes, que la gente me reciba así, como ustedes, con una sonrisa en la cara, no mentándome la madre”, disparó su deseo.






