Estamos separados con mi esposa: Bedolla

Luego de rumores que iban en escalada, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla rompió el silencio sobre su situación personal con su esposa Grisel Tello y reveló que llevan un año separados.

“Aprovecho la oportunidad, porque va a ser la única vez que me exprese sobre el tema: desde un año aproximadamente estamos separados con mi esposa”, declaró el viernes 14 – Día del Amor y la Amistad -, en entrevista con el periodista Jesús Marcha.

Bedolla dijo estar consciente que, si bien se trata de un tema de su vida privada, él es una figura pública.

“Es oportuno comentarlo porque, de verdad, yo siempre voy a estar agradecido con ella y, sobre todo, siempre vamos a tener que estar en contacto y en comunicación porque tenemos dos hijos, los cuales quiero mucho, son mi vida y lo importante es sacar adelante a la familia, a los hijos”, comentó.

El mandatario estatal, quien lleva tres años con tres meses en el cargo, se refirió a su esposa como “una mujer muy capaz, muy inteligente” que sigue al frente de la presidencia del DIF estatal.

Señaló también que él ha estado al pendiente de los dos hijos que procrearon, de lo que están haciendo y cómo les va.

En una parte de su respuesta, Bedolla pareció endosar a la responsabilidad y ocupaciones que ser gobernador implica, la causa de su separación.

“La política diariamente te exige demasiado y, bueno, llega un momento en que ya no coincides, digamos, en la forma de llevar la relación y tenemos este tema de que estamos separados desde hace un año”, explicó.

Y remató: “esa es la situación, con toda transparencia y con toda apertura, que hay en este momento”.

Perdón que insista, gobernador, pero ¿una separación en buenos términos? Te lo pregunto porque hemos visto ciertos mensajes públicos que denotan cierta inconformidad, preguntó el entrevistador.

“Bueno, yo creo que todos tenemos libertad de expresión, pero finalmente también los medios de comunicación o las redes sociales hacen sus interpretaciones. En ese sentido, señalarte que hay comunicación, que estamos en buenos términos”, respondió el gobernador.

Agregó que el trabajo de Grisel Tello le ha hecho a ella buscar algún otro espacio de crecimiento, sin especificar cuál exactamente.

“Y eso de las publicaciones, pues siempre hay quien quiere meter jiribilla, ¿no?, y también para aprovechar diciendo ‘a ver si por aquí sacamos tajada’, ‘por aquí metemos ruido’ o ‘debilitamos la figura del gobernador’, cosas de ese tipo”, dijo.

‘Estamos fuertes y firmes’

El también ex diputado local aseguró estar acostumbrado a salir adelante ante las adversidades, tanto en su vida privada como en la pública.

Recordó que su papá murió cuando él tenía 10 años y su mamá cuando había cumplido los 19, además de haber vivido ‘de abonado’ durante parte de su vida universitaria con una tía que era peluquera y sus cuatro hijos en Morelia.

“Pero fue mi mamá la que me formó, ella solita y creo que lo hizo bien, entonces yo tengo un gran respeto por las mujeres, una gran admiración (…)  Lo demás es parte de lo público”, expresó.

Para Bedolla, parte de esa adversidad que le ha tocado enfrentar fueron las elecciones del 2021, cuando las circunstancias políticas lo llevaron a ser candidato de Morena a la gubernatura.

“Acuérdate, en 2021 yo no era el candidato a gobernador. Yo quería ir a la presidencia municipal de Morelia y ¡tómala!, que no voy de candidato a presidente municipal de Morelia. Me discipliné, siempre he sido disciplinado.

“Y esa disciplina y esa constancia llevó a que hubiera un consenso, a que hubiera unidad, y me postularan como candidato a gobernador. Con la adversidad de tener nada más la mitad del tiempo para ganar la elección, la ganamos. Así que estamos fuertes y firmes”, sostuvo.

Deja un comentario