Morelia, Michoacán
Un supuesto coche bomba estalló este sábado frente a una base de la Policía Comunitaria en el municipio de Coahuayana, en la costa de Michoacán, dejando como saldo preliminar dos personas fallecidas y al menos siete heridas.
Videos y fotografías que han comenzado a circular en redes sociales, muestran que el estallido alcanzó a provocar daños en vehículos, casas y negocios ubicados en el perímetro.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que fue un ataque directo a la base policial, aunque no confirmó si se trató de un coche cargado con explosivos o si fue otra la mecánica del estallido.
“En un ataque directo a la policía Comunitaria de Coahuayana, se registró la explosión de un artefacto que preliminarmente dejó una persona fallecida y 10 lesionadas”, señaló a través de un primer reporte en su cuenta de Facebook.
La dependencia aseguró estar ya atendiendo el hecho y brindando el apoyo a las personas afectadas en este ataque, ocurrido en medio de los operativos federales del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, que fue lanzado en noviembre pasado por la Presidenta Claudia Sheinbaum para buscar pacificar al estado.


Hasta el momento no se ha informado si las víctimas son policías que se encontraban en la base comunitaria o civiles.
El secretario de Gobierno del Estado, Raúl Zepeda Villaseñor, informó que los gobiernos de México y Michoacán activaron de inmediato un protocolo de atención aérea y terrestre para auxiliar a las personas heridas.
“Ya se encuentran en traslado helicópteros. tanto del Gobierno del Estado, como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Secretaría de Marina con destino a la Costa Michoacana para el apoyo urgente de los lesionados y su movilización a centros hospitalarios de mayor capacidad”, destacó en un comunicado.
El funcionario detalló que, en paralelo, se mantiene un despliegue operativo en la región para garantizar seguridad y avanzar en las labores de búsqueda de los responsables.
Señaló que agentes federales y estatales trabajan de manera coordinada para asegurar la zona, recabar información y reforzar la presencia institucional en el municipio.
“Estamos actuando con toda la capacidad del Estado para atender a las víctimas y restablecer la calma. La instrucción es clara: brindar atención inmediata a los heridos y dar con los agresores”, sostuvo.
El hecho tomó al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla fuera de la entidad; viajó a la Ciudad de México para sumarse a la celebración de los siete años su partido Morena al frente de la Presidencia de México.








