“Está en los mandamientos no matar”, AMLO a sicarios


Staff/Reportero


Morelia, Michoacán (15 Agosto 2019).- Ante la ola de violencia que vive el país, con más de 17 mil 600 asesinatos en los primeros seis meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a pedir a los criminales portarse bien.

Es parte de los mandamientos no hacer daño, no quitarle la vida a nadie. Entonces es el mismo llamado a todos los que se dedican a estas actividades, a que se porten bien, que no afecten a los demás

El presidente respondió así, al ser cuestionado en la conferencia matutina sobre los mensajes que grupos criminales han dejado a través de videos o mantas en los últimos días.
Comentó que su gobierno ve de manera precavida esos mensajes y apostó a que estos grupos criminales cesen sus acciones ilícitas.
“No solo es ilegal; es inhumano, hacerle daño al prójimo. No es humano el lesionar, el privar de la libertad y quitar de la vida a un semejante. Eso está prohibido, está mal visto”, sostuvo.
El viernes pasado, López Obrador señaló que no caerá en la trampa de declararle la guerra al crimen organizado, como pasó con sus antecesores.
Para el presidente, la violencia y la ilegalidad no se justifican actualmente porque su gobierno no es corrupto.
“Vamos todos a portarnos bien, no se logra nada con estar enviando mensajes. Si en algún tiempo se exaltaba la balandronada o el ser muy despiadado, ya no; ahora va a ser mal visto el que se dedique a eso, como el que se dedique a robar (…).
“Nada que de que son muy galanes, y la ropa de marca y el cinto piteado, y el (sombrero) texano y las alhajas, y las residencias y las muchachas guapas; los carros últimos modelos. Todo eso es lujo barato, es hasta ridículo. Entonces eso ya se va a la historia, al basurero de la historia; eso no tienen nada que ver con los valores”, recitó.
Según la estadística oficial, México enfrenta el año más violento de su historia, con más de 17 mil 600 asesinatos entre enero y junio.
Todavía la semana pasada, más de 20 personas fueron tiradas o colgadas en los estados de Michoacán y Veracruz, varias de ellas mutiladas y acompañadas de mensajes de los grupos criminales. 
Pero en su conferencia de este jueves, López Obrador concluyó su respuesta con esta frase: “solamente siendo buenos podremos ser felices”.

Deja un comentario