Staff/Reportero
Morelia, Michoacán (15 Abr 2019).- La nueva fase de seguridad que entrará pronto en marcha en Michoacán, tiene un objetivo prioritario: peinar comunidades en la región de Tierra Caliente.
En esta nueva etapa, también están consideradas comunidades y municipios de las regiones Costa y Uruapan, donde se tiene detectada presencia de células delincuenciales.
“Si bien hemos tenido buenos resultados, aún hay trabajo por hacer”, reconoció el gobernador Silvano Aureoles, al encabezar hoy los trabajos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
El perredista comentó que, el lanzamiento de esta nueva etapa en la estrategia de seguridad, permitirá intensificar las acciones en áreas específicas del estado.
Dicha estrategia contempla el despliegue de mil 200 elementos de fuerzas federales y estatales, en zonas particulares de las tres regiones mencionadas.
“Vamos a seguir trabajando de forma coordinada e institucional con la Federación y los ayuntamientos, como se viene realizando hasta ahora, pero con acciones específicas en estas regiones”, explicó Aureoles.
En la reunión, se presentó un informe de acciones realizadas por autoridades estatales y federales, luego de un intento de asalto ocurrido ayer en el municipio de Tarímbaro.
En esos hechos perdieron la vida dos policías municipales, quienes custodiaban dinero destinado a la entrega de apoyos federales, así como uno de los presuntos delincuentes.
Aureoles afirmó que su gobierno está en la disposición de coordinar acciones de acompañamiento con la Federación, a fin de garantizar la seguridad del personal durante la entrega de estos apoyos.






