Para el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, no debería causar extrañeza que se reúna con el senador Raúl Morón, con quien es pública su distancia por transitar en rutas y visiones distintas como cabezas de equipos políticos al interior del partido Morena.
“No deben llamar la atención (esas reuniones). El gobernador se reúne con los senadores, no tiene nada de extraño, nomás que luego hay… les gusta ahí el asunto, pero no, no tiene nada de raro, es normal ¿no?”, declaró el mandatario estatal a pregunta expresa, en la conferencia de prensa que ofreció el miércoles desde la Casa Michoacán.
Un día antes, tanto Bedolla como Morón hicieron público el saludo que se dieron durante una visita que el gobernador hizo a la Cámara Alta.
En la imagen, ambos se estrechan la mano teniendo como testigo, en medio de ellos, a Adán Augusto López, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada de Morena en el Senado.
En su posteo, Bedolla se refiere a Adán Augusto como “mi gran amigo” y a Morón como “mi paisano”. El posteo que hizo Morón en sus redes sociales fue más sobrio, sin adjetivos y solamente señalando que durante sus actividades en el Senado recibió al gobernador michoacano.
Tanto Morón como Bedolla son señalados de buscar incidir en la definición del candidato o candidata a la gubernatura en 2027. Las encuestas sitúan a Morón como puntero en encuestas recientes para la candidatura, seguido de figuras como Fabiola Alanís y Carlos Torres Piña, estos últimos considerados como cartas fuertes del mandatario michoacano.
Pero la pregunta sobre su encuentro con Morón, no le generó a Bedolla mayor relevancia.
“Yo me reúno seguido con los diputados locales, con los federales, con la consejera jurídica de la Presidenta. Es parte normal, natural, del actuar del gobernador, del actuar político. Con los senadores estamos respaldando la agenda de la Presidenta Claudia Sheinbaum”, comentó para luego dar paso a la siguiente pregunta.