En riesgo, candidatura de Morón por no transparentar gastos de precampaña


Staff/Reportero

El Instituto Nacional Electoral (INE) sesionará este jueves para determinar la anulación de al menos 59 candidaturas por no transparentar gastos de precampaña.

La sesión, que dio inicio a las 10:00 horas de este 25 de marzo, determinará si el registro de Raúl Morón Orozco como aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por MORENA y el PT, es invalidada, a lo que se sumará la petición de algunos pre candidatos de MORENA al gobierno de Michoacán, que acusaron de imposición su candidatura.

Así lo detalló el precandidato de MORENA, Vicente Guerrero Torres, quien  indicó que no permitirá que se impongan candidatos, pues la designación de Morón Orozco como abanderado al Solio de Ocampo, no se basó en la encuesta interna que se realizó, sino en dedazo de Mario Delgado.

“Ya presenté la queja, hoy se conocen los resultados. Pero si no fuera el caso de que en el INE no echaran para atrás la candidatura de Raúl Morón, quiero decirles que con fecha del 19 de marzo, presenté en el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), una demanda de nulidad también de ese registro”, comentó.

Y es que, dijo, Raúl Morón debe comprender que no puede ser candidato de MORENA ni de la coalición Juntos Haremos Historia, porque no se sometió al procedimiento previamente establecido en la convocatoria, sino que fue “destapado” por el líder nacional del partido.

“Mario Delgado se adelanta y el 30 de diciembre del 2020 destapa a Raúl Morón como ganador de las encuestas, cosa que no puede ocurrir, que era mentira. De hecho cuando le piden el informe a la Comisión Nacional de Encuestas, no rinden informe al respecto. Incluso ellos dicen que no hay encuestas, porque los términos todavía no se cumplen”, agregó.

Asimismo, acusó a Andrés Manuel López Obrador de “meter las manos” en el proceso electoral a favor de los candidatos de MORENA, coaccionando a los magistrados y jueces para que determinen a favor de sus intereses.

“Lo delicado es que con López Obrador ya no se sabe quién es el que está gobernando este país. Porque un día se para al frente en las mañaneras y nos habla como Benito Juárez. Otro día nos habla como Vicente Guerrero, y luego otro como Morelos, y otro como Hitler. Y entonces vemos a un presidente que quiere adueñarse no solo del Ejecutivo, sino también del Legislativo y Judicial, y por eso le está metiendo las manos, porque quiere tener la mayoría en el Congreso y en el Senado para seguir controlando”, añadió. 

Deja un comentario