Morelia, Michoacán
Luego del ataque armado que dejó cuatro personas muertas – entre ellas un menor de edad – en un palenque clandestino de Tingambato, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla enfatizó que en Michoacán este tipo de espectáculos está prohibido.
“Quiero ser enfático en que los palenques están prohibidos. Son, y lo tenemos perfectamente ubicado, zonas de alto riesgo, de inseguridad a toda vista, entonces están prohibidos”, declaró.
En conferencia de prensa, señaló que por esa razón su gobierno mantiene operativos permanentes para ubicarlos y desmantelarlos.
“Ni siquiera en las ferias que organizan los municipios se permiten las peleas de gallos, precisamente por esto, porque son lugares donde se dan cita algunas personas de la delincuencia organizada y desafortunadamente ocurren cosas como lo que ocurrió en Tingambato”, destacó.
El mandatario estatal hizo un llamado a los ayuntamientos para no prestarse a la realización de este tipo de eventos.
“Esos permisos los da la Secretaría de Gobernación y no tienen permisos”, reiteró Ramírez Bedolla, un día después del multihomicidio en Tingambato.
En ese ataque, hombres armados irrumpieron en un salón de eventos que fue habilitado el pasado domingo como palenque, y dispararon contra los asistentes. Entre los fallecidos quedó un niño de 10 años.







