Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- El pasado domingo, mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebraba el primer año de su llegada al poder, el país vivía su día más sangriento en la historia.
Un total de 127 personas fueron asesinadas en esa jornada en diferentes puntos del territorio nacional, una cifra récord desde que se lleva este registro en México.
De acuerdo a daros del Grupo Interinstitucional del Gobierno federal, 22 de los homicidios se concentraron en Coahuila, por la masacre ocurrida en el municipio de Villa Unión.
Le siguieron Estado de México, con 14 víctimas; Guanajuato y Oaxaca, con 10 cada una, y Baja California, con 9, por citar el top cinco de esas 24 horas en el ejecutómetro nacional.
Hasta antes del 1 de diciembre, el día con más víctimas de homicidio doloso había sido el 20 de septiembre, que sumó 114 muertes.
“Estamos seguros de que vamos a serenar a México con el apoyo del pueblo”, exclamó Obrador durante su discurso del domingo, con más de 24 mil asesinatos a cuestas en la estadística del 2019.
El analista en temas de seguridad, Héctor de Mauleón, resumió esa jornada con una frase: “En el Zócalo, una verbena; en el país, el día más violento”.






