Staff/Reportero
Morelia, Michoacán.- Ante el rebrote de COVID-19 en la Ciudad de México y el Estado de México, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se declaró en alerta ante el comportamiento epidemiológico de la enfermedad.
Mediante un comunicado, la dependencia reiteró el llamado a la población michoacana a no salir de sus casas este fin de semana, con el objetivo de romper la cadena de contagio.
“Las circunstancias en las que se desarrolla la epidemia de COVID-19 en entidades colindantes como Ciudad de México y el Estado de México, exige un esfuerzo de la sociedad para que en Michoacán no saturen los hospitales y, por ende, se tengan que restringir las actividades económicas.
“Por lo anterior, se recomienda no acudir a lugares con alta concentración de personas, mucho menos, si es en condiciones de hacinamiento o aglomeraciones, donde no se respete la sana distancia y el uso permanente de cubrebocas”, señala en un comunicado.
La dependencia también convocó a las autoridades de los 113 municipios, a tomar las medidas pertinentes a fin de evitar el contagio en sus áreas de responsabilidad.
“Solo la corresponsabilidad social permitirá proteger la vida y la salud de los sectores vulnerables como adultos mayores de 60 años, pacientes con obesidad, hipertensión y diabetes, mismos que encabezan la estadística de defunciones”, enfatizó.






