Staff/Reportero
Morelia, Mich.- Ante la insensibilidad y desinterés del presidente Andrés Manuel López Obrador por respaldar al sector productivo del país en medio de la emergencia por la pandemia del COVID-19, los empresarios alzaron la voz y han convocado a un Gran Acuerdo Nacional a favor de México.
La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, hizo un llamado a los gobiernos, empresarios, sindicatos y organizaciones sociales a generar este acuerdo, con la finalidad de proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias mexicanas durante los próximos 90 días.
Lo que se pretende con el es generar:
•Apoyos económicos entre privados para apoyar a proveedores
•Adoptar una MiPyme, para apoyar con recursos extraordinarios
•Compras adelantadas y/o ventas a futuro
•Programa de factoraje ágil y sencillo
•No penalizaciones contractuales entre particulares
A través de estas acciones se contribuirá a asegurar la estabilidad económica social y política del país, contar con un buen plan de infraestructura, diversificar las exportaciones y fortalecer una posición fiscal más sólida.
La AIEMAC, asegura que el sector empresarial a mantenido a flote la economía nacional pese a la falta de liderazgo del gobierno federal en medio de la contingencia sanitaria que ha provocado el desempleo de 350 mil personas en estas primeras semanas de la pandemia.
Sin embargo y en lo local hay una diferencia respecto a las acciones y medidas tributarias y económicas que ha emprendido el gobierno estatal del que celebró su disposición, solidaridad y apertura a favor del del sector productivo, pese a la situación financiera de la entidad.
Los empresarios se dijeron abiertos al diálogo para fortalecer este acuerdo en beneficio de la economía, de los empleos y la productividad nacional.





